Fecha y hora

kostenlose uhr für homepage relojes para web

BIENVENIDOS...




En este blog les quiero enseñar todo tipo de noticias sobre deporte, actualidad y momentos que han marcado nuestras vidas. Gracias por visitarlo. Un saludo. IRIS.



El Tiempo en Avila

viernes, 30 de abril de 2010

Forlonazo y a la final

Forlán, con goles en ambos partidos, corona el gran trabajo de los de Quique Sánchez Flores. Benayoun y Aquilani marcaron para los 'reds'
Roberto Martínez - 29/04/2010 23:59
El Liverpool ha derrotado al Atlético de Madrid por 2-1 pero el equipo rojiblanco se ha clasificado para disputar la final de la Europa League en la que será su primera final europea desde 1986.
Lo del Atlético ha sido una verdadera gesta. Caía por 1-0, luego por 2-0 en la prórroga, Anfield Road presionaba y se palpaba la tragedia colchonera pero el equipo tiró de casta, y no paró hasta encontrar el gol de Diego Forlán, el gran goleador rojiblanco. Decir que la actuación del Atleti ha sido épica es poco. Le ha sobrado la actitud que no tuvieron otros grandes en Europa para torcer la historia en momentos puntuales. Es más, aún acarreando un gran desgaste físico, ha finalizado el partido metiendo al Liverpool contra su área y estando muy cerca de empatarlo.
Cierto es que el partido no ha deparado acciones técnicas HD pero la intensidad con la que se ha disputado suple esa merma. Rafa Benítez vivirá acaso su peor momento en los 'reds' desde que es entrenador y Quique Sánchez Flores entra en la historia grande del Atleti junto a su fantástico grupo de jugadores. El rival en la final será el Fulham, modesto equipo de la Premier League que se ha convertido en la revelación de la Europa League al cargarse a varios 'cucos' de la competición... Pero después de Liverpool, ya todo es posible para este Atlético de los milagros.

¡¡EL ATLETI A LA FINAL!!
Glorioso pase del Atlético de Madrid a la finalísima de Hamburgo. El Atleti buscará la corona de la Europa League frente al Fulham tras dinamitar al Liverpool en Anfield.

QUIQUE HACE CAMBIOS PARA PERDER TIEMPO
Camacho ha entrado por Forlán y Salvio por 'Kun' Agüero. A los 120' el árbitro ha agregado dos más...

¡SIMAO SE PIERDE LA SENTENCIA!
Forlán le mete un balón en profundidad al extremo luso, que se planta ante Reina y levanta excesivamente el remate, que se va por encima del travesaño (113'). El Atlético ha estado más cerca que nunca de sentenciar un choque terrorífico y de hacerlo remontando un marcador adverso.

¡¡¡GOOOOL DEL FORLÁN!!!
Golazo del 'killer' charrúa, que ha entrado al área para machacar un centro desde la derecha. Remate potentísimo a bocajarro de Diego. Desde la grada atlética bajan los gritos "¡¡uruguayo, uruguayo!!". Locura rojiblanca. El Atlético roza la gesta en la caldera de Anfield Road.

EL ATLETI SACA LA RABIA
Jurado ha entrado en lugar de Assunçao y está 'on fire'. Buena jugada con Reyes que no acaba en gol de milagro y luego remate furibundo desde lejos que se va fuera por poco. El Atlético presiona y empuja al Liverpool hacia su área. Es el momento esperado por los 'colchoneros', que achuchan y achuchan...

MARCA BENAYOUN A LOS 4' DEL SUPLEMENTARIO
El ex delantero del Racing de Santander culmina una buena maniobra de ataque del Liverpool con un espectacular disparo cruzado de zurda. De Gea ha rozado la pelota pero no ha podido rechazar. Explota Anfield Road. El Atleti no le pierde la cara al partido pero ahora lo pasa mal.

FORLÁN CERCA Y ACABA EL PARTIDO. PRÓRROGA
Diego Forlán le ha marcado el pase a Simao, el portugués le ha visto y le ha hecho un envío perfecto que el uruguayo por muy poco no ha podido controlar ni impactar. Se ha salvado Reina y se ha salvado el Liverpool. El Atleti ha hecho un gran esfuerzo para empatar pero el partido se ha acabado y hay prórroga.

RESPUESTA DE JOHNSON
El rápido jugador del Liverpool ha sido víctima de un ataque de habilidad. Se ha escapado por la izquierda, nadie le ha entrado, se ha metido en la cocina y ha sacado un disparo impresionante que ha obligado a De Gea ha hacer otra intervención decisiva para evitar el segundo tanto 'red'. Benítez ha quitado a Aquilani y ha colocado a El Zhar. Sorpresa.

NOTICIAS DE RAÚL GARCÍA
El centrocampista del Atleti envía un trallazo por encima del larguero en el mejor momento del Atlético en el partido. Ha conseguido mantener la posesión del balón y se mueve más cómodo ahora el Atlético. La eliminatoria, más igualada que nunca, pero los de Quique están metidos en el partido.

KUYT PRUEBA A DE GEA
El holandés ha recibido un balón en profundidad por la derecha del ataque y sin pensárselo dos veces ha ensayado el disparo. De Gea ha blocado casi de rodillas en el suelo. ¿Una curiosidad? Mascherano está jugando de lateral derecho y está imponiéndose a 'Kun' Agüero en su duelo particular. Valera, amonestado (66').

TARJETAS PARA ACQUILANI Y ASSUNÇAO
El italiano y el portugués ven la cartulina en los primeros compases del segundo periodo, pero Lucas Leiva se ha salvado y eso que la ha dado una tarascada importante a Reyes desde atrás. Anfield Road es una caldera pero los seguidores del Atleti no se amilanan y cantan a los jugadores que "le echen huevos".

EL ATLÉTICO EMPIEZA TIRANDO
Simao ha enviado a las nubes un disparo apenas ha comenzado la segunda parte. El Atlético debe marcar para evitar una prórroga que podría ir en contra de sus intereses a causa del gran desgaste físico que viene haciendo el equipo y que le ha jugado malas pasadas como por ejemplo en Cornellà-El Prat frente al Espanyol.

EL PT ACABA CON VICTORIA DEL LIVERPOOL POR 1-0
El equipo de Rafa Benítez se ha ido al descanso equiparando la eliminatoria. El partido se juega a máxima intensidad y los 'reds' están mostrando una tremenda ambición. El primer tiempo el 'Pool' ha sido superior.

AMARILLA PARA GERRARD... Y GOL
El capitán del Liverpool ha visto la cartulina amarilla a los 42' y poco después el 'Pool' se ha avanzado en el marcador. Centro de Benayoun desde la derecha, la pelota llega a Aquilani quien arrojándose al suelo manda un remate ajustadísimo a la base del poste izquierdo de De Gea para lograr el 1-0 (43'). El meta del Atleti estaba muy tapado y no ha podido hacer nada para evitar el tanto.

ANULADO UN GOL A AGGER
Steven Gerrard manda una falta al área y Agger conecta un cabezazo imparable imponiéndose a la defensa 'colchonera' y marca. Por fortuna al árbitro ha anulado la acción a instancias del juez de línea por fuera de juego. (32')

COMIENZO TREPIDANTE
De Gea ha evitado el primer gol 'red' al detener con el pie un remate de Benayoun (1'). Aquilani también lo ha intentado (11') desde fuera del área, pero De Gea ha repelido sin mayores inconvenientes. Y Aquilani se ha 'devorado' la apertura del marcador a los 25', al rematar alto, solo frente al marco de De Gea, un excelente centro desde la derecha.
De todos modos, la mejor ocasión ha sido para el Atlético. Raúl García a los 19' ha disparado un obús que ha obligado a Pepe Reina a hacer un esfuerzo titánico por mandar la pelota al corner.

ALINEACIONES
El Atlético ha salido con De Gea; Antonio López, Domínguez, Perea, Valera; Raúl García, Assunçao, Simao, Reyes; Forlán y el 'Kun' Agüero.
Por su parte, el Liverpool lo ha hecho con Reina; Johnson, Carragher, Mascherano, Agger; Lucas Leiva, Aquilani, Babel, Benayoun, Gerrard y Kuyt.

EN BUSCA DE UN SUEÑO
El Atlético se juega continuar en busca de su final soñada. Los rojiblancos quieren certificar su presencia en Hamburgo para intentar la conquista de la Europa League y en eso están. Resistiendo en Anfield Road a un Liverpool que busca emparejar la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario