Fecha y hora

kostenlose uhr für homepage relojes para web

BIENVENIDOS...




En este blog les quiero enseñar todo tipo de noticias sobre deporte, actualidad y momentos que han marcado nuestras vidas. Gracias por visitarlo. Un saludo. IRIS.



El Tiempo en Avila

jueves, 29 de abril de 2010

Fallece el ex ciclista Julio San Emeterio

El ex ciclista Julio San Emeterio, gregario de lujo de Federico Martín Bahamontes, falleció este miércoles en San Felices de Buelna (Cantabria) a la edad de 80 años, informaron fuentes familiares.
Profesional entre 1954 y 1965, ayudó a Bahamontes a ganar el Tour de Francia en 1959 y ese mismo año obtuvo su mayor éxito deportivo al ganar una etapa en la Vuelta a España.
Su mayor éxito deportivo fue ganar una etapa en la Vuelta a España de 1959
Además de en aquella edición, San Emeterio participó en otras cuatro de la ronda francesa y en siete de la Vuelta a España. Durante su carrera deportiva militó en los equipos Carpi, Monteverde y Teka, conjunto, este último, al que dirigió cuando tenía como jefe de filas a José Antonio González Linares.
Los restos mortales del ex ciclista cántabro serán incinerados este jueves, a las 12.00 horas, en Torrelavega y por la tarde se oficiará un funeral a las 18.00, informó Emilio Balsategui, yerno del fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario