Fecha y hora

kostenlose uhr für homepage relojes para web

BIENVENIDOS...




En este blog les quiero enseñar todo tipo de noticias sobre deporte, actualidad y momentos que han marcado nuestras vidas. Gracias por visitarlo. Un saludo. IRIS.



El Tiempo en Avila

jueves, 29 de abril de 2010

Ultimo adiós al presidente honorífico del COI


La trayectoria del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha sido glosada durante un homenaje institucional que ha culminado con la interpretación de la canción emblemática de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992: Amigos para siempre. La dimensión humana, institucional, deportiva y económica de Samaranch, fallecido a los 89 años, ha planeado durante las intervenciones que se han producido en una ceremonia celebrada en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, previa a la apertura de la capilla ardiente al público.
El homenaje, que ha estado presidido por los Príncipes de Asturias y la Infanta Cristina, ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y políticos. El presidente de la Generalitat, José Montilla, los alcaldes de Barcelona y de Madrid, Jordi Hereu y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, así como la familia olímpica, con el presidente del COI, Jacques Rogge, al frente, han querido dar su último adiós al dirigente olímpico.
En su alocución, Don Felipe ha destacado la "permanente entrega a Barcelona, Cataluña y España" de Samaranch, de quien ha dicho que le inculcó en su corazón el "espíritu olímpico". El Príncipe ha afirmado que su ausencia es sentida por millones de personas de todo el mundo, especialmente por los deportistas y amantes del deportes, quienes -ha precisado- "han sentido latir en sus corazones al son de las emociones olímpicas desde que se pusiera al frente del Comité Olímpico Internacional". "Si hay una palabra que resuena en los cinco continentes con perfecta sintonía de colores y afectos es gracias", ha dicho el Príncipe de Asturias, quien ha subrayado que "nos ha dejado un coloso del deporte y del olimpismo moderno, y un español universal cuya firme lealtad a la Corona y permanente servicio a España nunca podremos olvidar".

1 comentario:

  1. Deportividad

    Felicitaciones. estupenda reseña.

    Atentamente
    Rafael Antonio Morales.
    Memoria del Deporte
    Universidad Pedagógica Nacional
    Bogotá Colombia

    ResponderEliminar